SEGURIDAD ALIMENTARIA, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

  1. 1
    SISTEMA APPCC

    Los operadores de empresa alimentaria deben establecer y poner en marcha programas y procedimientos de seguridad alimentaria basados en los principios de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).” (Reglamento (CE) 852/2004).

    Vida serna dispone de técnicos con más de 10 años de experiencia, que le pueden asesorar a la hora de implantar el Sistema APPCC y sus planes generales.

  2. 2
    AUDITORIAS DE SEGUIMIENTO Y AUDITORIAS HIGIENICO SANITARIAS DEL SISTEMA APPCC

    Uno de los principios básicos en los que el Codex Alimentario estructura el sistema APPCC es el Principio 6. Establecer procedimientos de comprobación para confirmar que el Sistema de APPCC funciona eficazmente.

    Así, Vida Serna, ofrece a sus clientes la verificación del sistema APPCC implantado en su empresa mediante auditorias de seguimiento y/o auditorias higiénico-sanitarias. Dichos servicios consisten en que un técnico de Vida Serna (titulado superior en Ciencias de la Salud) realiza una visita a las instalaciones de su empresa, y durante 1 hora aproximadamente, verifica el grado de implantación del sistema APPCC, las condiciones higiénico-sanitarias, la cumplimentación de registros,… realizando un informe de deficiencias detectadas y medidas correctoras a adoptar. También existe la posibilidad de realizar auditorías más completas, de mayor envergadura, cuya duración sería de 4-6 horas,donde se verificaría desde el sistema APPCC documental hasta el grado de implantación en fábrica.

  3. 3
    ASESORAMIENTO TÉCNICO ESPECIALIZADO
    • ETIQUETADO:

      Con la publicación del Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, aunque hasta el 16 de diciembre de 2014, no comenzará a aplicarse este nuevo reglamento conviene conocer los principales cambios que traerá consigo e ir preparándose para adaptarnos a esta nueva normativa: etiquetado nutricional obligatorio, declaración de alérgenos,…

    • REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS (RGSEAA) Y AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO (ASF)

      Según el Real Decreto 191/2011, las empresas alimentarias tienen la obligación de tramitar y obtener el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) o la autorización sanitaria correspondiente para ejercer su actividad.

  4. 4
    SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
    • BRC

    • IFS

    • GLOBALCAP

  5. 5
    CONTROL DE LEGIONELLA

    Vida Serna esta autorizada con el nº de registro 0115-CLM para realizar tratamientos de prevención de legionelosis.

SOLICITE PRESUPUESTO PERSONALIZADO SIN COMPROMISO