Al menos 40 voluntarios de la FIFA en Brasilia sufrieron una intoxicación luego de consumir un refrigerio suministrado por la organización del Mundial de fútbol a 300 comensales. Dolores abdominales, diarrea y vómitos, fueron entre otros los síntomas de la intoxicación bacteriana.

Los alimentos ultracongelados fueron suministrados a la FIFA por Sapore, una empresa con sede en Campinhas, desde un centro de fabricación en Sao Paulo.

Hasta ahora este ha sido el único caso de intoxicación alimentaria vinculado a la organización de la Copa del Mundo según informó  la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Las autoridades han descartado que el problema se haya presentado por una variación en la temperatura durante el transporte entre Sao Paulo y Brasilia. Se sospecha que este incidente se ha generado por una salsa provista por otra empresa que se adicionó en la manipulación previa al consumo final.

Cerca de 15.000 voluntarios de varias nacionalidades fueron reclutados y entrenados por la FIFA y el Comité Organizador Local para desempeñar varias funciones en los estadios y sitios de entrenamiento. Además de tener los gastos de traslado pagados, la FIFA les proporciona todas las comidas.

Fuente: http://www.clubdarwin.net/seccion/ingredientes/40-intoxicados-en-mundial-por-contaminacion-alimentaria